REGLAMENTO




REGLAMENTO
Las normas del XVII Campeonato Comarcal de Fútbol Sala de la Fundación para la promoción de la juventud y el Deporte en la Comarca de Los Monegros, son las siguientes:

a)       Inscripción: para inscribir un equipo en el campeonato comarcal absoluto de fútbol sala es necesario presentar la ficha de inscripción con todos los datos de los jugadores que lo componen y el recibo del total de cuota de las fichas..

Datos para hacer el ingreso para participar en la liga:
-          Ingreso para participar en la liga en la cuenta de Ibercaja que la organización facilitará a los delegados de los equipos, especificando en el concepto el nombre del equipo y “Liga 2016-2017”.
-          PARA LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS JUGADORES DURANTE LA TEMPORADA: ingresar la cantidad correspondiente por cada jugador y pasar por la oficina con el recibo para recoger la ficha.

Pasos para formalizar la inscripción a la liga:
1.       Realizar el ingreso correspondiente al número de jugadores.
2.       Entregar la ficha de inscripción del equipo y el comprobante bancario antes del día establecido.

b)      Cuotas: 35 € por jugador + 2 € cena final.  Total: 37 € por jugador

c)       Reglamento: el reglamento de fútbol sala a utilizar es el anexo.

d)      Equipos: Podrá iniciarse el partido con 5 jugadores todos ellos con sus fichas y DNI, además deberán ir  bien uniformados (con ropa de igual color y apariencia, y con calzado apropiado). Para que empiece el árbitro también deberá comprobar que todos los jugadores que van a jugar están en el listado que llevará el árbitro, que tienen su ficha y que estas corresponden con los DNI de los que participan. Un jugador sin ficha no podrá jugar, las fichas tendrán un plazo de entrega de una semana desde que los datos del jugador y el recibo bancario del ingreso de la nueva ficha sea entregado en la oficina de la Fundación para la Promoción de la Juventud en Avenida Fraga s/nº  Sariñena – Huesca CP.22200.
e)       Balones: El balón oficial es el entregado al equipo al inscribirse y será puesto por el equipo local. Disponiéndose de un segundo balón (equipo visitante) para sustituirlo en caso de extravío del primero. Cada equipo recibirá un balón que deberá llevar a todos los encuentros.
f)        Competición:
·         Liga regular: se disputará a 2 vueltas

·         Fase de grupos: El primer y segundo clasificado de la fase regular, pasarán directamente a las semifinales. El último clasificado de la fase regular, quedará eliminados, no pudiendo participar en la fase de grupos. Los 8 equipos restantes, quedarán encuadrados en dos grupos de 4. El sistema de competición en esta fase, será el de cruces eliminatorios, teniendo en cuenta el orden de clasificación en la fase regular, favoreciendo siempre al mejor clasificado. Pasarán a la siguiente fase los primeros de cada grupo, que disputarán las semifinales.

·         Fase de cruces (semifinales): Se clasifican los dos primeros clasificados en la fase regular, y los primeros clasificados en la fase de grupos.

·         Final: Para la gran final se clasificarán los dos equipos ganadores de la anterior fase (semifinales), que se enfrentarán a partido único.

g)      Tiempo de espera e incomparecencias: Si un equipo no llega a la hora prefijada, se esperará 10 minutos de cortesía, transcurridos los mismos, se procederá a dar el partido ganado al equipo presentado. Haciéndolo constar el árbitro en el acta. La incomparecencia sin previo aviso, supondrá partido perdido y 3 Ptos menos para el/los equipo/s que no se personen en el partido. El equipo ganador obtendría los 3 Ptos por la victoria, con el resultado de 3 a 0. Si algún equipo incurriera dos veces en la misma falta sería expulsado del campeonato.

h)      Aplazamientos de partidos: Los aplazamientos deberán hacerse antes del viernes a las 14:00 h. llamado al teléfono de la Fundación: 974570090 o al teléfono móvil 676798208 (David).  Si hubiera aplazamientos se seguirían las siguientes normas:

a.       El partido se jugará obligatoriamente el viernes siguiente a la fecha del partido aplazado.  En esta situación, sólo podrá haber dos excepciones: el no poder contar con instalaciones adecuadas para poder jugarlo, o que el equipo que no ha aplazado el partido, pudiera salir perjudicado al encontrarse en desventaja. En ese caso correspondería a los delegados y organización fijar la fecha del partido.
b.       Un equipo solo podrá aplazar un partido a lo largo de la temporada. En el caso de que un equipo ya hubiese aplazado un partido y no pudiera presentarse a la disputa de otro partido, tendría que avisar antes del viernes a las 14 h., para que la organización pudiera informar al equipo contrario y arbitro. El partido se le daría por perdido, por un marcador de 3 a 0, y se le descontarían 3 ptos.  

Nota: Si el partido no se puede jugar por malas condiciones atmosféricas queda exento de esta regla y aplazado para la fecha que convengan los dos delegados y el árbitro asignado junto con la organización.
i)         Se expulsará: A todo jugador que en opinión del árbitro sea culpable de conducta violenta, brutalidad o si actúa con propósitos injuriosos, amenazantes o groseros a público, jugadores y/o árbitro.
j)         Duración del partido: 50 minutos divididos en 2 tiempos de 25 minutos de reloj corrido. El reloj no se parará en el último minuto.
k)       Faltas e infracciones: Se estará a lo dispuesto en el reglamento entregado a principio de temporada.
l)         Sanciones disciplinarias:
2 incomparecencias sin aviso supondrán la expulsión del campeonato de liga por lo que reste de temporada.

m)     Sanciones deportivas: Toda sanción deportiva será determinada por el comité organizativo, tras revisión de las actas y anexos arbitrales. La doble tarjeta amarilla en un partido de cualquiera de las fases de competición, no acarrea sanción alguna. Las tarjetas amarillas no son acumulativas.

Falta cometida
Se considerará
Sanción
Agresión al árbitro, jugadores y público
Agresión
Una temporada o un número de partidos determinado
Intento de agresión al árbitro, jugadores y público
Intento de agresión
Una temporada o un número de partidos determinado
Amenazas verbales y gestuales de agresión al árbitro
Amenaza
Entre 4 y 8 partidos
Expresiones despectivas con insulto hacia jugadores, árbitros o público.
“Hijo de p...”; “Cabr...”; “Bord...”; Tontol...”
Desconsideración
Entre 3 y 5 partidos
Expresiones: despectivas variadas, hacia jugadores, árbitros o público.
“Eres ciego o qué”…”No te enteras”
Desconsideración
Entre 1 y 3 partidos
Ante los fallos del Comité de Disciplina  cabrá un recurso por escrito dentro de las 48 horas siguientes. De no haberlo, se entenderá asumido el fallo por el destinatario-s, informándose a los árbitros para su aplicación consiguiente.

            Así mismo, si es el árbitro el que no comparece por los motivos que fueren, los equipos pueden elegir de común acuerdo a la persona/s que estimen para que les arbitre el partido. Siendo el resultado del mismo válido. Recayendo la sanción sobre el árbitro. Una vez empezado o jugado cualquier partido de común acuerdo por parte de los dos equipos, cualesquiera que fuera la situación, el partido será válido no pudiendo apelar a la organización el resultado. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario